Acinipo: Prólogo

No había acabado de despuntar el sol sobre la cima de las montañas cuando, la partida de jinetes ataviados con una guisa bastante extraña y sin hierro con el que proteger sus cuerpos, llegaron a galope por la vieja calzada. Lo hicieron envueltos bajo la polvareda provocada por los cascos de sus pequeñas monturas. Unas cabalgaduras estas que nada tenían que ver con las robustas bestias de combate que utiliza la guardia y que, de vez en cuando, se ven pasar por estos parajes olvidados.

Cierto es que desde un tiempo atrás no se les ha vuelto a ver por Acinipo. Creo recordar que la última vez fue cuando en el pasado llamamiento a las armas vinieron hasta aquí con objeto de reclamar hombres para sus huestes.

VISTAS DE LA SERRANIA DE RONDA DESDE EL INTERIOR DEL YACIMIENTO

Serranía de Ronda vista desde el interior del yacimiento. Yacimiento arqueológico de Acinipo. Ronda, Málaga.

Tal vez fuera la imagen proyectada desde la lejanía de la figura imponente del antiguo teatro lo que hiciera acercar a estos extranjeros. Pero cuando llegaron a las inmediaciones y alcanzaron el centro de lo que queda de la vieja ciudad, lo único que pudieron encontrar fueron unas tierras desoladas, edificios derruidos con sus restos esparcidos por todas partes, maleza cubriendo cualquier signo de vida y unos cuantos ancianos, los últimos pobladores de Acinipo, como meras sombras del pasado.

TEATRO VISTO DESDE EL ACCESO AL YACIMIENTO

Teatro romano de Acinipo visto desde el acceso al yacimiento. Yacimiento arqueológico de Acinipo. Ronda, Málaga.

Parece que nada les fue de su interés, puesto que estos extraños jinetes volvieron grupas y regresaron por el camino recorrido

Se debe precisar que estas tierras no siempre presentaron un aspecto tan desalentador como el que hoy muestran. Según se ha ido transmitiendo desde nuestros antepasados, el territorio no es, ni siquiera, el simple recuerdo de lo que encontraron los primeros pobladores procedentes del Norte, hace ya bastantes centurias atrás.

La Colonización >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s