Acerca de

LEG IX HISPANA2

Legio IX Hispana, la mítica Legión Novena Hispana (con sobrenombres de Macedonia y Victrix) fue una de las unidades del ejército romano más antigua y, a la vez, más temidas de principios del siglo II d.C.

Creada por Pompeyo en el 65 a.C. para apoyar en las campañas de pacificación de la Galia Narbonense, se ha transmitido, a modo de leyenda, su misteriosa desaparición cuando fue enviada a luchar contra los pictos de la actual Escocia sobre el 108 – 109 d.C.

Independientemente del rigor histórico de esta leyenda, el objeto del Blog Legión IX Hispana es recordar a los visitantes que aquí lleguen lo rico que es nuestro patrimonio y legado; que hablar de él, difundirlo y enseñarlo, es otra forma de mantener viva nuestra riqueza histórica. Porque si no hablamos de ello, desgraciadamente, acabaremos olvidándolo y desaparecerá, misteriosamente, como cuenta la leyenda de la Legio IX Hispana.

Aquí tienes el Mapa de Legion Novena Hispana con todas las historias publicadas hasta el momento. ¿Has pensado ya cuál puede ser la tuya?

Todos los derechos reservados. Aviso Legal.
Anuncios

9 pensamientos en “Acerca de

  1. Bueno un saludo a las unidades. Yo tambien lo soy. Tengo un buen proyecto sobre esta Legion conjutamente de la mano del cicloturismo, mas concretamente con la relacion Adriano, legion, vias ciclistas europeas ( vias velos) e Italica.

    Me gusta

    • Todas las iniciativas que podamos promover y realizar en nombre de la Historia y la Cultura, en este caso la Legio IX Hispana, serán siempre bien acogidas. Felicidades por vuestro proyecto. De considerarlo oportuno, enviar información para difundiros en las redes sociales. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s