Roma Antica

Roma, capital de un Imperio en la antigüedad, hoy día gran ciudad monumental y destino de millones de visitantes deseosos de sentir de cerca su presencia y respirar el esplendor de aquel pasado glorioso.

Esta no es una página pensada para dar a conocer la cultura y costumbre de la antigua Roma. Posiblemente haya cientos de webs especializadas en la materia y que profundizan más en estos aspectos de la vida cotidiana romana.

Tampoco es nuestra intención realzar la historia del Imperio a partir de un contenido que desarrolle sus batallas, las gestas de sus protagonistas, de sus ejércitos y que, sin lugar a dudas, despierta la curiosidad y admiración de todos aquellos amantes del mundo de la Historia.

COLISEO DE ROMA

Coliseo de Roma.

Desvinculados de estas dos enormes y ambiciosas pretensiones, digamos que nuestro objetivo es mucho más sencillo, humilde, por no decir práctico. A lo largo de los diferentes artículos que iremos incorporando en la sección, intentaremos contaros la historia de aquellos monumentos y lugares que han perdurado hasta nuestros días y que tendréis el placer de visitar y disfrutar en esta bella ciudad. La idea es que podáis haceros una idea más exacta del contexto histórico al que pertenecen a través de nuestros relatos. Incluso podréis tomarlos como guía para llegar a comprender mejor su importancia.

Muchos de los artículos publicados en Legion Novena Hispana, sobre todo los relativos al periodo antiguo, os vincularán hasta Roma Antica. No os extrañéis, puesto que, al fin y al cabo, todos los camino llevan a Roma.

FOROS IMPERIALES

Foros Imperiales. Roma.

Publicaciones de Roma Antica:

Todos los derechos reservados. Aviso Legal. RGPD 2018.
Anuncios