Novelado

Cuando se desconocen aspectos de un antiguo asentamiento histórico, a veces, no hay mejor manera de darle vida al lugar que novelando, aunque sea de forma ficticia, su historia.

En esta sección del Blog es lo que perseguiremos alcanzar. Describir parte de su pasado utilizando para ello los datos, teorías, hipótesis y conclusiones extraídos de los distintos estudios que allí se hayan podido realizar y, a través de ellos, llevar un hilo conductor con el que presentar el yacimiento.

Desgraciadamente, no siempre tendremos la oportunidad de disponer de la información suficiente (textos, epigrafía, hallazgos arqueológicos, numismática, etc.) con la que poder interpretar historia de una comunidad humana. Esta carencia es suplida por la novela.

Duro castigo en la Bastetania (Almedinilla. Córdoba)

Anuncios

2 pensamientos en “Novelado

  1. Hola, enhorabuena por tu trabajo, tampoco soy historiador ni arqueólogo pero comparto tu afición, he novelado un pequeño fragmento de la villa de El Ruedo, no sé qué tal está, por favor si me pasas tu email te lo envío y me dices qué tal está. Saludos desde Burgos, Ángel. pajarero44@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s