Carthago Nova

Carthago Nova, una de las más importantes civitas de la antigua Hispania, antes Qart Hadasht como capital de Cartago en la Península Ibérica, se presenta hoy al viajero como un verdadero referente del turismo cultural en España y una de sus ciudades más destacadas en este sector. Contando con playas, buena gastronomía y ocio, sobresale por su excelente oferta cultural.

Un puerto abierto hacia el Mediterráneo, rumbo de tantas civilizaciones y culturas milenarias en pos del comercio y las colonizaciones, es ahora el destino preferido de ingentes cantidades de turistas que colapsan sus calles y plazas principales. Todos buscan conocer, de viva mano y en cada uno de sus rincones, los continuos vestigios que van saliendo a la luz y que la actual Cartagena se preocupa por desenterrar y dar a conocer. Doy fe de cómo en cada uno de sus puntos de interés largas colas de personas esperan visitar este patrimonio.

RECREACION

Recreación del Mazarrón 2 en Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Cartagena.

Porque la Cartagena actual, Carthago Nova para unos y Qart Hadasht para otros, si algo tiene presente es la enorme riqueza patrimonial que atesora. Pero, a diferencia de otras ciudades en la que la apuesta cultural quedó aparcada años atrás, en la ciudad ‘Puerto del Mediterráneo’ las tareas de excavación e investigación no cesan, siendo la ciudad consciente del alto precio que supone una empresa tan ambiciosa. Tal vez estemos hablando de un ejemplo de inversión y no de gasto como harían otras localidades españolas.

A través de los distintos artículos que iré publicando, os invito a descubrir una antigua ciudad a orillas de un legendario mar de culturas; recorrer las calles con cada uno de sus activos, dignos de toda mención y reconocimiento, para deleite de todos aquellos que decidimos visitar sus admirables tierras.

TEATRO ROMANO

Teatro romano de Cartagena.

La Muralla Púnica, El Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Augusteum, el Barrio del Foro, el Castillo de la Concepción, el Museo Arqueológico, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y otros restos arqueológicos os están esperando.

Bienvenido a Carthago Nova dos mil años después.

Artículos relacionados con Carthago Nova:

Serie Carthago Nova:

Enlaces externos de interés:

Todos los derechos reservados. Aviso Legal.
Anuncios